
La palabra “mandala” viene del sánscrito, que es un antiguo idioma de la India, es por ello que no tiene sólo una traducción exacta a nuestro idioma ya que literalmente significa “cerco” o “superficie consagrada”, también se lo traduce como círculo mágico, protector, sagrado, talismán, etc.
Se trata de figuras y diseños geométricos incluidos, por lo general, dentro de un círculo, pero también pueden ser de cualquiera de las formas que se consideran básicas (cuadrado, triángulo, etc.).
Los Mandalas se utilizaban originalmente en el budismo y el hinduismo, ya que para son representaciones simbólicas que evocan el macrocosmos y el microcosmos.
En la actualidad se conocen sus beneficios y podemos decir que dibujar o pintar Mandalas tiene muchas cualidades terapéuticas como:
- Desarrollar la creatividad
- Propicia el auto-conocimiento
- Permite desarrollar la concentración, el orden y la paciencia
- Favorece la armonía psicofísica
- Ayuda a expandir nuestra conciencia
- Favorece la expresión de contenidos inconscientes
- Ayuda a reforzar la autoestima
- Colabora en el manejo del estrés
- Aumenta la armonía, el equilibrio y el bienestar general
- Inicia en la meditación y en una disciplina espiritual
- Estabiliza el estado de ánimo y las emociones
y además es muy divertido y el resultado bellísimo!!!

Te cuento que yo hace más de 15 años que diseño, pinto y estudio, no sólo mandalas sino también diversas terapias artísticas y holisticas, y espero a través de este Blog poder hacerte llegar recursos, ideas y artículos para acompañarte y apoyar tu capacidad creativa y de sanación.
Bienvenida a este espacio y que lo disfrutes mucho. Melina Fedelich